Marketing Internacional

Descripción del Programa

Código SNIES:
54786 / 104998

Registro de aprobación:
Resolución de aprobación
14353 de 07/09/2015

Modalidad:
Presencial

Duración del programa:
9  Semestres

¿Por qué estudiar Marketing Internacional en la Fessanjosé?

El pregrado de Marketing Internacional estará formado de una manera integral en su programa por ciclos propedéuticos, el desarrollo de habilidades y destrezas para que pueda formar su propia empresa y/o ingresar al mercado laboral con la capacidad de desarrollar sus saberes en un entorno competitivo, para la toma de decisiones, la participación en el desarrollo socio-económico a nivel nacional e internacional, la posibilidad de generar empleo liderando procesos organizacionales en el desarrollo de los mercados y los negocios, con un alto sentido de la ética y la responsabilidad social.
De igual forma tendrá los conocimientos específicos para apoyarse en la tecnología de la información y la comunicación para la toma de decisiones, así como la capacidad para trabajar en equipo y responder bajo niveles de presión por los procesos de la organización y su transformación económica, en una cambiante sociedad del conocimiento.

¿Qué nos hace diferentes?

Los Egresados Marketing Internacional serán profesionales con un alto compromiso social, con un potencial en investigación y con una sólida formación en valores, ética y con capacidad para innovar y desempeñarse en un mundo globalizado frente a los acuerdos y tratados internacionales, de acuerdo a las tendencias tecnológicas, manejo de las Tic, tributarias, financieras, administrativa, aduaneras, zonas francas de regulación y control que contribuyan a brindar soluciones acordes con los desafíos de las empresas en el sector público y privado.
También se ofrecen pasantías en las mejores empresas de Bogotá como son Nestlé, Corona, Ecopetrol, entre otras.

Perfiles

Perfil de Ingreso

Persona creativa e innovadora responsable y comprometido, capaz de desempeñase de manera eficiente en grupos de trabajo, con un alto nivel de organización puntual, critico, honesto y ético, que dimensión el Marketing como un proceso de formación social, debe tener un gusto por la investigación, con las habilidades para comunicar, diseñar, producir comunicación eficiente, debe ser un apersona comprometido, responsable, capaz de afrontar retos y dar soluciones a problemas de manera creativa, decidido a formarse como profesional con capacidad para innovar y desempeñarse en un mundo globalizado frente a los acuerdos y tratados internacionales.

Perfil de Egreso Ciclo Tecnólogo

El Tecnólogo en Marketing Internacional está en la capacidad ejecutar los procesos tácticos y operativos en la cadena de abastecimiento a nivel nacional e internacional.
Establece contactos y busca beneficios económicos y financieros en las operaciones logísticas. Participa en la localización, desarrollo y satisfacción de mercados y negocios globalizados, asesora en las operaciones de comercio internacional.
Desarrolla labores de consultoría en logística de aduanas, selección y direccionamiento de grupos logísticos.
Así como Diseña y gestiona planes de negocios para el desarrollo de mercados con visión internacional. Y apoyo en una segunda lengua.

Perfil de Egreso Ciclo Profesional

El Profesional en Marketing Internacional está en la Planear, organizar, dirigir, controlar y ejecutar las estrategias de mercados, manejos bursátiles y procesos operativos y de logística, que le permita la toma de decisiones de la gerencia y proyectar la organización a los mercados internacionales.

Oferta y brinda una gran variedad de servicios adaptados a las características y necesidades del cliente, desde el acompañamiento en temas puntuales, hasta el desarrollo de planes estratégicos de marketing, pasando por estudios de mercado.

Desarrollo de mercados y ejecución de negocios internacionales con dominio de una segunda lengua, conocimiento de las leyes internacionales, respeto a la diversidad cultural y responsabilidad social empresarial.

A si, mismo podrá desempeñarse como Gerente de mercadeo, Gerente de producto, Gerente de ventas, director de planeación estratégica de mercados, directores de relaciones públicas, Consultoría, jefes o directores en las áreas de: Desarrollo de productos, Promociones, Merchandising, Distribución, Logística, directores de Investigación de mercado.

Métodos de Aprendizaje

En la Fundación de Educación Superior San José, y en el programa de Marketing Internacional se busca impartir una formación de enseñanza- aprendizaje mediante la participación activa de los estudiantes a través métodos como el análisis, la síntesis, el estudio de casos y la evaluación, desarrollando estrategias pedagógicas dinámicas para actuar, reflexionar y realizar actividades en equipo mediante la construcción y resolución de proyectos.

¿Quieres recibir información?







    Requisitos de Grado

    • Cursar y aprobar 100% de las asignaturas del ciclo Tecnólogo.
    • Aprobar la opción de grado seleccionada:
      (Proyecto de grado,  Seminario de Actualización,
      Pasantía, Semillero).
    • Pruebas saber T y T.
    • Tener cursado y aprobado el Nivel de Inglés
      A2 acorde al MCE.
    • Horas de Bienestar Universitario.
    • Cursar y aprobar 100% de las asignaturas del ciclo Profesional.
    • Aprobar la opción de grado seleccionada
      (Proyecto de grado – Pasantía).
    • Haber presentado la Prueba saber PRO.
    • Tener cursado y aprobado el Nivel de inglés
      B1 acorde al MCE.
    • Haber cumplido con las horas de Bienestar.
    • Haber cursado y aprobado el curso TIC.

    Apoyo Financiero

    La Fundación de Educación Superior ofrece a todos sus aspirantes y estudiantes, crédito directo con la institución con el cual nuestra comunidad puede pagar sus semestre a cuotas y con intereses minimos.

    ACTUALIDAD

    Entérate con la FESS

    Nuestros Canales de Atención

    Comunícate con Nosotros

    Chat en línea

    Línea de chat personalizada

    Contact Center Bogotá

    PBX: 347 00 00 - 742 42 40

    Redes Sociales

    Atención en facebook Messenger

    #ConectadosConLaFess