Desde la oficina de Egresados junto al área de: Bienestar, comunicaciones y académica, se logró identificar una gran falencia en nuestro eslogan de comunicación. En la FESS, se brindan distintas herramientas para el desarrollo profesional. Sin embargo, no las suficientes para cumplir con nuestro eslogan; “empresarios del futuro”. Al identificar este error, decidimos tomar medidas al respecto.

Unimos las oficinas directamente enfocadas en el tema, y se empezó a trabajar en una herramienta que ayudará a la comunidad San Joseísta, con todas las bases necesarias para poder sacar adelante los proyectos que se estuvieran planificando.

De ahí nació la idea de fomentar una Unidad de Emprendimiento. Donde, se vieran los programas involucrados de manera trasversal. Y de esta manera, apoyar a toda nuestra comunidad para que se formen como; empresarios, emprendedores y directores de su propia empresa.

Cuando se realizó el aterrizaje de la oficina, se identificaron 3 servicios principales, estos son: Capacitación y asesoría para creación de empresas, y alianzas estratégicas. (Consulta todos los servicios de la oficina en este enlace).

Las primeras alianzas que se encuentran en este momento, es con la oficina de Egresados y el Consultorio NAF. Oficinas que ya se encuentran fuertemente constituidas dentro de la institución, y que están tomando cada vez más reconocimiento gracias a los servicios que aportan. Además, se determinó como líder de la unidad a la ingeniera Nancy Rivera, directora del dpto. De Egresados.

Gracias al trabajo arduo de un par de meses, se logró formar esta oficina que se encuentra a la expectativa de toda la comunidad San Joseísta. Quienes están orgullosos de recibir el apoyo de su institución para poder proyectarse como emprendedores.

El gran lanzamiento de UDE se realizó el 3 de noviembre. Que se desarrolló junto a una semana de emprendimiento y un conversatorio lleno de grandes expertos en el tema. Esto es solo un principio de las grandes sorpresas y aportes que tiene esta oficina para la institución.

Esperamos seguir sorprendiendo a la comunidad, con grandes aportes que les ayuden a crecer y desarrollarse, profesional y personalmente.