¡Tenemos una oficina de emprendimiento! Si, la inauguración fue todo un éxito. Y se realizó por medio de una semana de emprendimiento..

Del 3 al 6 de noviembre se llevó a cabo la primera semana de emprendimiento en la FESS. Fue un conversatorio espectacular, con grandes invitados y sorpresas para toda la comunidad. Este evento se realizó para comunicar el lanzamiento de la oficina de Unidad de Emprendimiento.

El primer día se sorprendió con la presentación de toda la unidad. Donde, las oficinas involucradas se presentaron ante la comunidad para dar la gran noticia de la inauguración de esta unidad. La doctora Andrea Herrera; directora del dpto. De Bienestar, fue la encargada de hacer la apertura de esta gran presentación. Hablo acerca de los departamentos que iban a hacer parte del proyecto y que servicios colocarían a disposición de la comunidad.

Luego, después de esto. La invitada especial se presentó: Diana Paola Palacio Martínez, egresada de la FESS, hablo sobre ¿Qué es el emprendimiento? Y conto un poco sobre su propia experiencia. Los estudiantes se encontraron bastante identificados con ella, al igual que ella con la comunidad. Fue una noche agradable y amena, donde se logró tener más de 300 participantes conectados. Todos dispuestos a recibir todos los aportes que tenía Diana para ellos.

En el segundo día, se presentó el M.I Raúl salina, director del dpto. De Investigaciones. Nos sorprendió con un gran conversatorio sobre el emprendimiento en la actualidad. Hablo acerca de los tipos de emprendimientos y como incursionar en ellos. La participación de la comunidad fue amplia, se logró obtener una participación de más de 200 espectadores. Conectados y preguntando sobre los diferentes puntos que nombraba el M.I Raúl Salinas.

En el tercer conversatorio, se sorprendió con un gran speaker Lorena Rodríguez; estratega y consultora digital. Habló sobre todas las herramientas digitales para impulsar un emprendimiento en el área digital. No solo sorprendió con los pasos necesarios para impactar el mundo digital, sino que brindo todas las herramientas necesarias para poder trabajar mucho mejor en los objetivos digitales de los emprendimientos.

En el gran cierre, la Ingeniera Nancy Rivera, directora del Dpto. De egresados; junto a: Andrea Herrera, directora del Dpto. De Bienestar. Estuvieron sorprendiéndonos con varios invitados que hicieron parte de casos de éxitos. Dos de ellos, egresados de la FESS y uno; estudiante activo del programa de Diseño de Modas. Para todos fue un gusto contar con la presencia y la experticia de estos grandes emprendedores. Por un lado, nos contaron su historia y cómo fue su actitud frente a la situación por la que cruzamos, todo debido a esta pandemia. Y por otro lado, nos dieron algunos consejos para poder sobre llevar nuestros emprendimientos a otro nivel.

Sin lugar a duda, uno de los mejores eventos que se ha presenciado en la FESS. Esperamos que sea la primera semana de muchas que vendrán los próximos años. Y agradecemos a la UDE hacer posible estos lugares de apoyo y acompañamiento para toda la comunidad.