Ingeniería Industrial

Descripción del Programa

Código SNIES:
110273 / 110234

Registro de aprobación:
Resolución de aprobación
8053 -11 mayo de 2021

Modalidad:
Presencial

Duración del programa:
9  Semestres

¿Por qué estudiar Ingeniería Industrial en la Fessanjosé?

En el proceso de globalización, internacionalización de la economía y apertura de mercados hacen que la dinámica de la industria juegue un papel determinante en el crecimiento económico de los países. En este sentido las estructuras industriales requieren una estabilidad alejada de los riesgos laborales, con sistemas que deben ser reglamentados y regidos por la legislación y normatividad vigente en la seguridad y salud para el trabajo, modulares, y adaptables permitiendo que en el proceso productivo se disminuya riesgos y aumente la efectividad de la producción y se convierta en una herramienta estratégica que le facilite a la organización obtener la ventaja competitiva y/o mejores rendimientos.

¿Qué nos hace diferentes?

La acogida por sector externo, teniendo en cuenta las necesidades del medio, y la actual situación del entorno global, respecto a la optimización de la industria, control de riesgos profesionales, y seguridad y salud en el trabajo.

Perfiles

Perfil de Ingreso

El aspirante que ingresar a la carrera de Ingeniería Industrial, articulado por ciclos propedéuticos con el nivel profesional en Tecnología en Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, de La Fundación de Educación Superior San José debe tener la capacidad de intuir, explorar, analizar y resolver problemas simples, así como también plantear posibles soluciones para otros más complicados. Sus intereses deben girar en torno a la producción, la industria y el conocimiento, orientado a aplicaciones en las actividades que emprenda.

Perfil de Egreso Ciclo Tecnólogo

El Tecnólogo en Gestión de Producción Sostenible de la FESSANJOSE, estará en capacidad de programar, implementar, controlar y mejorar los procesos de producción en las empresas de transformación de bienes y/o productos, teniendo en cuenta el uso eficiente de los recursos, el manejo profesional de desperdicios, la adecuada gestión de los inventarios de materias primas, insumos y productos terminados y las normas de salud y seguridad industrial. También estará comprometido con el cuidado del medio ambiente, mediante el uso de prácticas limpias, enmarcado en la formación de personas integrales para identificar, comunicar y solucionar problemas operativos y de control mediante herramientas tecnológicas, trabajar en equipo, adaptándose fácilmente a los cambios de su entorno. De igual forma será capaz de desarrollar ideas de negocios, enmarcadas con una visión empresarial.

Como Tecnólogo en Gestión de Producción  Sostenible adquirirás conocimientos y habilidades para dirigir sistemas productivos de bienes y servicios a través de la gestión de los recursos en procesos logísticos y el uso efectivo de las TIC, con criterios de calidad y sostenibilidad, aplicando las políticas de seguridad, salud en el trabajo y la protección del medio ambiente.

 

Perfil de Egreso

El Ingeniero industrial articulado por ciclos propedéuticos de La Fundación de Educación Superior San José estará en capacidad de programar, diseñar, implementar, controlar y optimizar, los procesos de producción en las empresas de transformación de bienes o servicios, tiene en cuenta el uso eficiente de los recursos, la adecuada gestión de los inventarios de materias primas, insumos y productos terminados, con capacidad de investigar, diseñar, gestionar, evaluar y auditar sistemas, planes y proyectos en SG-SST.

Metodos de Aprendizaje

En la Fundación de Educación Superior San José, se imparte una formación de enseñanza y aprendizaje mediante la participación activa de los estudiantes a través métodos como el análisis, la síntesis, el estudio de casos y la evaluación, desarrollando estrategias pedagógicas para actuar, reflexionar, realizar actividades en equipo mediante la construcción de proyectos.

¿Quieres recibir información?







    Requisitos de Grado

    • Cursar y aprobar 100% de las asignaturas del ciclo Tecnólogo.
    • Aprobar la opción de grado seleccionada:
      (Proyecto de grado,  Seminario de Actualización,
      Pasantía, Semillero).
    • Pruebas saber T y T.
    • Tener cursado y aprobado el Nivel de Inglés
      A2 acorde al MCE.
    • Horas de Bienestar Universitario.
    • Cursar y aprobar 100% de las asignaturas del ciclo Profesional.
    • Aprobar la opción de grado seleccionada
      (Proyecto de grado – Pasantía).
    • Haber presentado la Prueba saber PRO.
    • Tener cursado y aprobado el Nivel de inglés
      B1 acorde al MCE.
    • Haber cumplido con las horas de Bienestar.
    • Haber cursado y aprobado el curso TIC.

    Apoyo Financiero

    La Fundación de Educación Superior ofrece a todos sus aspirantes y estudiantes, crédito directo con la institución con el cual nuestra comunidad puede pagar sus semestre a cuotas y con intereses minimos.

    ACTUALIDAD

    Entérate con la FESS

    Nuestros Canales de Atención

    Comunícate con Nosotros

    Chat en línea

    Línea de chat personalizada

    Contact Center Bogotá

    PBX: 347 00 00 - 742 42 40

    Redes Sociales

    Atención en facebook Messenger