Diseño Industrial

Descripción del Programa

Código SNIES:
105779 / 105780

Registro de aprobación:
Resolución de aprobación
19906 – 18 de octubre de 2016

Modalidad:
Presencial

Duración del programa:
9  Semestres

 

¿Por qué estudiar Diseño Industrial en la Fessanjosé?

La Fundación Superior San José, escoge como docentes, profesionales de calidad egresados de las mejores universidades, para brindarles una educación de calidad, que les permita a sus estudiantes y egresados enfrentar los retos de diseño y producción de objetos, en el entorno nacional. Nuestros docentes fomentan la investigación, trabajando actividades de investigación formativa y de cultura investigativa desde sus áreas de formación. Educan al estudiante para hacerlo competente y capas de solucionar y tomar decisiones acertivas en momentos coyunturales.

¿Qué nos hace diferentes?

El participar y presentar los proyectos desarrollados durante el semestre en la Muestra semestral de Diseño Admira, nos permite estar prepararnos para argumentar, en el futuro, nuestros proyectos en concursos, empresas o ante cualquier tipo de público. Hemos logrado reconocimientos a nivel nacional e internacional en RedColsi, teniendo la participación de nuestros semilleros de investigación. Respetamos y conocemos las normas que rigen el sector de la producción industrial de objetos y gozamos del prestigio por el buen desempeño que tienen nuestros estudiantes, durante las pasantías, en las diferentes empresas, actualmente en JGV, Nestle, entre otras. las cuales requieren no solamente la producción de objetos si no también manejo de software de representación gráfica y elaboración de presentaciones de proyectos.

Perfiles

Perfil de Ingreso

El aspirante, debe tener habilidades enfocadas a la gestión y diseño de producto, debe mostrar interés por desarrollar procesos creativos y un gran compromiso con el desarrollo socioeconómico y sociocultural del país. Además, se espera que exista compromiso y amor por la institución, por progresar laboralmente, develando un camino profesional próspero.

Perfil de Egreso Ciclo Tecnólogo

El egresado de Tecnólogo en Gestion de Producto, está en capacidad de trabajar en una Empresa de UX Design, centrándose en el diseño de experiencias de usuario. Se podrá desempeñar en la Industria Productiva como diseñador de Producto tangible y estará capacitado para trabajar en la gestión de producción, entre otras actividades especializadas en Diseño y animación tridimensional.

Perfil de Egreso Ciclo Profesional

El egresado de Profesional de Diseño Industrial de la Fundación de Educación Superior San José es competente para organizar equipos de trabajo, distribuyendo proporcionalmente las tareas y responsabilidades dentro de la empresa: a través de planos técnicos, diagramas de flujo de producción y modelos de comprobación. Así mismo comprende la dimensión estética, simbólica y práctica de los objetos, permitiéndole generar ideas creativas que al ser ejecutadas se convierten en ideas innovadoras.

Métodos de Aprendizaje

En la Fundación de Educación Superior San José, se imparte una formación de enseñanza y aprendizaje mediante la participación activa de los estudiantes a través de métodos como el análisis, la síntesis, el estudio de casos y la evaluación, desarrollando estrategias pedagógicas para actuar, reflexionar, realizar actividades en equipo mediante la construcción de proyectos.

¿Quieres recibir información?







    Requisitos de Grado

    • Cursar y aprobar 100% de las asignaturas del ciclo Tecnólogo.
    • Aprobar la opción de grado seleccionada:
      (Proyecto de grado,  Seminario de Actualización,
      Pasantía, Semillero).
    • Pruebas saber T y T.
    • Tener cursado y aprobado el Nivel de Inglés
      A2 acorde al MCE.
    • Horas de Bienestar Universitario.
    • Cursar y aprobar 100% de las asignaturas del ciclo Profesional.
    • Aprobar la opción de grado seleccionada
      (Proyecto de grado – Pasantía).
    • Haber presentado la Prueba saber PRO.
    • Tener cursado y aprobado el Nivel de inglés
      B1 acorde al MCE.
    • Haber cumplido con las horas de Bienestar.
    • Haber cursado y aprobado el curso TIC.

    Apoyo Financiero

    La Fundación de Educación Superior ofrece a todos sus aspirantes y estudiantes, crédito directo con la institución con el cual nuestra comunidad puede pagar sus semestre a cuotas y con intereses minimos.

    ACTUALIDAD

    Entérate con la FESS

    Nuestros Canales de Atención

    Comunícate con Nosotros

    Chat en línea

    Línea de chat personalizada

    Contact Center Bogotá

    PBX: 347 00 00 - 742 42 40

    Redes Sociales

    Atención en facebook Messenger

    #ConectadosConLaFess