banner_egresados

Oficina de Egresados

Bloque Informativo

tamaño_imagenes_banner_informativo
COMUNICADO
Vicerrectoría Académica
2021
tamaño_imagenes_banner_informativo
Comunicado N° 01 | 2021
CAMBIO REPRESENTATE LEGAL
Dr. Francisco Pareja González

Misión Oficina de Egresados

Velar por enriquecer la relación y la vinculación a la Institución con sus egresados y ser el marco de referencia para las acciones orientadas a vincular a los egresados en el desarrollo de las funciones misionales para poner a disposición de las Facultades la información acerca de impacto de sus egresados, del desarrollo laboral y de las necesidades o requerimientos que pueden ser atendidos por la Fundación mediante la fidelización, brindando educación continua.

Objetivo Principal

Fortalecer vínculos entre los egresados y la FESSANJOSE, generando para ello sinergias que propicien la participación, integración y pertenencia, mediante herramientas de servicios y apoyo que permita un el seguimiento continuo que promueva conocer y valorar su desempeño laboral y el impacto de la formación impartida.

Boletines

Boletin 1 : Ver

Boletin 2 : Ver

Boletin 3 : Ver

Servicios Egresados

Eventos de emprendimiento

Apoyo de proyectos de emprendimiento. Cuando un egresado requiere apoyo para poner en práctica su Idea de negocio, oficina le brinda asesoría en su proposito, mediante la UDE, tambien en la semana insititucional se brindan conferencias sobre temas relacionasdos con el imprendimiento, apoderamiento y liderazgo.

Encuentro de Egresados

Es un evento que se realiza una vez al año al cual se invitan a la totalidad de egresados registrados en el histórico de egresados, la divulgación es masivaen todos los medios de comunicación insitucionales, se preparan conferencistas, refrigerios y certificados. En este evento se realiza una actualización de datos de los egresados participantes

Invitación a actividades extracurriculares

Mediante información en por todos los canales se invita a los egresados a participar en forma activa de actividades como, Semana de Institucional, Muestras empresariales, Encuentros interuniversitarios, Conferencias de interés según tendencias.

Apoyo Oficina de Egresados

Empleabilidad

Las estrategias que faciliten el paso del estudiante al mundo laboral tomadas por la oficina de relación con egresados de FESSANJOSE, son las siguientes:

Consiste en buscar a los egresados de los dos primeros niveles Técnico y Tecnológico, contrato de aprendizaje. Los beneficios del contrato de aprendizaje además de adquirir experiencia en el área de formación, son recibir una asignación mensual de un SLMV, auxilio de transporte y afiliación a salud (EPS Y ARL) .

Asesorar en la presentación de hojas de vida, en forma personalizada. A los estudiantes que se van a enviar a contrato de aprendiz se les solicita la hoja de vida y se les asesora en cuanto a la presentación de este documento.
Capacitar a los egresados que lo requieren, los aspectos sobre presentación a la entrevista. Generalmente los estudiantes que solicitan este servicio son los mismos que van a realizar el contrato de aprendiz.
Acordar con las bolsas de empleo de las cajas de compensación familiar acercamientos encaminados a la consecución de empleo para los egresados, como: Invitación a Asistir a las Ferias de Empleo San José. Envío de personal de FESSANJOSE a las empresas inscritas, para realizar proceso de selección laboral y el de brindar asesoría para ocupar vacantes en el sector Público
Se cuenta con un banco de hojas de vida para la comunicación entre los egresados y estudiantes que se encuentran colocados y recomiendan aspirantes.

Contacto

Oficina de Egresados

User_icon
location_web
phone_web
messege_web

Nancy Rivera
Directora Oficina de Egresados

Sede Principal
Cll 67 # 14 A 29

PBX: 347 00 00. Ext. 223