Comunicado Rectoral N°3

Descuentos 2020-2

La Fundación de Educación Superior San José, entendiendo la situación de salud pública general y la incertidumbre económica que esta genera, y en aras de disminuir el impacto en la población estudiantil que esta contingencia con lleva, ha diseñado una serie de incentivos y descuentos, procurando la continuidad de nuestra población en sus procesos de formación integral, nos permitimos informar lo siguiente:

• Todos los estudiantes nuevos o que NO cuenten con ningún tipo de descuento en el semestre 2020-1, YA tienen un descuento para el semestre 2020-2 del diez por ciento (10 %) en el valor total de la matrícula. El acceso a este descuento no requiere realizar ningún tipo de tramite adicional.

• Para aquellos estudiantes antiguos (con y sin descuento), * que se encuentren a paz y salvo en el valor total de la matrícula y en todo concepto del primer periodo académico del año 2020 en el mes de mayo, y renueven su crédito educativo en el mismo mes de mayo, para el periodo académico 2020-2, obtendrán el beneficio de un quince por ciento (15%) adicional de descuento. Para un total de descuento de veinticinco (25%) sobre el valor TOTAL de la MATRICULA para 2020-2.

• Para aquellos estudiantes que se encuentren a paz y salvo en el valor total de la matrícula y en todo concepto del primer periodo académico del año 2020 en el mes de Junio (con y sin descuento)*, y renueven su crédito y matricula en el mes de Junio tendrán un diez por ciento (10%) adicional de descuento. Para un total de descuento de veinte (20%) sobre el valor TOTAL de la MATRICULA para 2020-2.

El estudiante o aspirante podrá acoger el descuento que más le convenga, pero no puede acumular descuentos. Lo anterior se dará siempre y cuando se encuentre a paz y salvo por todo concepto a más tardar en Julio 30 de 2020.

• * Los estudiantes que tengan descuentos especiales o muy altos, deben comunicarse con crédito y cartera para definir su valor final, siempre y cuando estén al día con sus obligaciones al 15 de Julio de 2020.

Programa de referidos. El programa sigue vigente y será de $100.000 pesos por cada referido, máximo 4, siempre y cuando el referido se matricule en la jornada noche o en el programa de Sistemas.

Descuento alumnos nuevos jornada Noche.

• 30% de descuento en matricula en el mes de mayo.
  • 20% de descuento en matricula en el mes de junio.

Los descuentos mencionados anteriormente no aplican para estudiantes nuevos de primer semestre de la jornada mañana o sábados, que cuenten con (el valor único de matrícula cohorte 2020-2 de $840.000).

Todo lo anterior aplica únicamente a la sede Bogotá, para programas presenciales.

Finalmente, con respecto a las asignaturas prácticas o teórico- practicas desarrolladas usualmente en laboratorios y talleres, y que, por las medidas de aislamiento obligatorio, no fue posible su desarrollo virtual durante el primer semestre académico del año 2020, serán reprogramadas, durante el periodo inter semestral vacacional, y en caso de no ser posible por medidas obligatorias de la contingencia del virus COVID- 19,  serán programadas en jornadas adicionales en el segundo semestre del año 2020.

La fundación San José, para el segundo semestre del año 2020 hará su mayor esfuerzo para que la totalidad de las clases sean presenciales, lo anterior dentro del marco de medidas de prevención sanitaria que el gobierno considere en su momento.

Es importante recordar que como fundación, la institución es una entidad sin ánimo de lucro, comprometida siempre a impartir educación de calidad y que a raíz de esta situación de emergencia nacional ha implementado todos los recursos posibles para brindar todo el contenido curricular posible desde la comodidad y calidez de sus hogares, y aunque sabemos que aún no es suficiente para cumplir con todas las expectativas y metas propuestas, La Fundación San José desde siempre ha estado vinculada con el desarrollo social de Bogotá, subsidiando a más del 85% de su población estudiantil. En estos tiempos de incertidumbre, más que nunca estamos comprometidos con nuestros alumnos y entre todos lograremos superar este difícil momento.

Cordialmente,

Carlos Francisco Pareja Figueredo